miércoles, 29 de enero de 2014

Campeonato cubano de ajedrez

Culminadas las cinco primeras rondas, el Campeonato Nacional de Ajedrez masculino tiene en la cima al Gran Maestro (GM) capitalino Yuri González (2549 puntos Elo), con 3,5 puntos, producto de dos victorias  y tres empates.

A continuación se ubican el campeón defensor Isam Ortiz (GM-2601), el Maestro Internacional (MI) Carlos Hevia (2524) y el GM Yusnel Bacallao (2526), todos con tres puntos.

Esta edición del certamen no cuenta con la participación de las tres primeras figuras del país : Leinier Domínguez (2755), Lázaro Bruzón (2676) y Yuniesky Quesada (2642), este último con problemas de salud que impidieron su participación.

La ausencia de Leinier y Bruzón se sabía con anterioridad, además entre los compromisos internacionales de ambos y la decisión de proteger sus coeficientes se veía venir.

De los 13 participantes en nómina solo Isam reinó al menos una vez, lo que sumado al Elo y experiencia competitiva, lo colocan como uno de los más claros favoritos.

El evento tiene un incentivo adicional, el hecho de que el campeón tendrá puesto seguro en el equipo nacional para la próxima Olimpiada Mundial, con sede en Tromso, Noruega, del 1ro. al 14 de agosto próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario